SOMOS
SALUDABLES

Cada vez somos más conscientes de la importancia de la alimentación y sus efectos sobre nuestra salud.
En La Cuchara Verde nos encargamos de seleccionar los mejores ingredientes y de cocinarlos de la manera adecuada para que conserven
intactos el mayor número de nutrientes. Nuestra comida es más saludable porque:
 
  • Es ecológica, no contiene tóxicos ni pesticidas y sin  conservantes, tan dañinos para la salud. Los productos procedentes de la agricultura ecológica certificada (regulados por un organismo de control competente, en nuestro caso el CAAE) contienen mayores nutrientes, más antioxidantes, más vitaminas, sales minerales y proteínas
  • Nuestra comida es 100% vegana, sin productos de origen animal. No utilizamos grasas trans y nuestros platos están  elaborados con AOVE (aceite de oliva extra virgen 100% ecológico) en ningún caso utilizamos aceites refinados ni aceite de palma. Nuestros platos son nutricionalmente equilibrados, llenos de proteínas vegetales y fibra.
  • Utilizamos técnicas de vanguardia ( COOK&CHILL) que permiten que se conserven las propiedades organolépticas de los ingredientes. Hemos incorporado la cocción a baja temperatura, para volver a los orígenes, cocinando a fuego lento y con amor todos nuestros platos y el abatimiento en frío para eliminar la proliferación de bacterias.
  • La AAND ( Asociación Americana de Nutrición y Dietética, la más prestigiosa asociación de nutricionistas en elmundo) ratifica que una dieta 100% vegetal bien planificada son saludables en todas las etapas vitales ( incluidas embarazo, lactancia, infancia etc ) y ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares, diabetes del tipo 2, obesidad y algunos tipos de cáncer.

SOMOS
SOSTENIBLES

Al utilizar productos ecológicos no contribuimos a la expansión de pesticidas ni tóxicos en el medio ambiente.
 
Nuestros platos son 100% elaborados con productos de origen vegetal, Al no utilizar ningún producto de origen animal somos más sostenibles por:
-menor emisión de Co2  (gases de efecto invernadero)
 

Utilizamos hornos especiales que nos permiten un ahorro energético de hasta el 60% y una reducción del uso de aceites del 90%.

 

 
No contribuimos tampoco al desastre ecológico que supone la limpieza de las granjas de animales industriales
–  La agricultura hace un uso más eficiente de un recurso tan escaso como es el AGUA
–  Compramos directamente a pequeños productores de proximidad.
–  Nuestro sistema de organización de pedidos programada hace que se reduzca considerablemente los residuos alimentarios (objetivo Zero Food Waste)
 
Todos nuestros productos de desinfección y limpieza son ecológicos biodegradables.
 

APOSTAMOS POR
UN MUNDO JUSTO

En LCV apostamos por una alimentación donde el uso de productos de origen animal y su explotación sea innecesario. Además de ser ineficaz como medio de nutrición para una población mundial que va en aumento creemos en la necesidad de respetar la vida de los animales.
 
Por eso nuestra misión, en La Cuchara Verde es acercar, dar a conocer y apoyar a todos aquellos que quieran incluir más productos de origen vegetal en su dieta y demostrarles que SÍ ES POSIBLE, comer 100% vegano SIN RENUNCIAR AL SABOR NI LAS TEXTURAS CONVENCIONALES.
 
 Queremos ser semilla para todos aquellos que quieran formar parte del cambio que todos queremos ver en el mundo.
 También creemos en la economía circular y por eso elegimos comprar preferentemente a pequeños productores locales de proximidad, ayudando a mantener
la economía de las poblaciones rurales. Conectamos además con empresas y pequeños productores que están alineados con nuestros valores.
 
Tienda